Cómo ser más puntual
Nadie es intrínsecamente impuntual, no es algo con lo que naces y a lo que debes adaptarte, es un hábito que puedes transformar para obtener beneficios en tu vida diaria.
Debes tener muy en cuenta que la impuntualidad puede afectar tus presentaciones de ventas, tu imagen, el desempeño de tu equipo de trabajo y en general, causarte mucho estrés innecesario. Ser impuntual también hace que las personas no te confíen ciertas tareas o proyectos, o que te perciban como alguien poco comprometido y responsable, seguro que tú no quieres eso.
Y todavía peor, te puedo decir que ser impuntual es una falta de respeto considerando que a causa de tu impuntualidad, dispones del tiempo de los demás, así sea una persona o veinte.
Por eso, si quieres mejorar tu puntualidad te dejo estos consejos:
1. Pon orden en tu casa
Pasar tiempo buscando las cosas en casa es una pérdida absoluta, eso refleja que, o eso que buscas no tiene un lugar asignado (como es el caso regular de las llaves y la cartera); o que sí tiene un lugar pero está tan mal ubicado que no lo usas (como los recibos, comprobantes, etc); o incluso tiene un lugar, está en ese lugar, pero el desorden ahí es tal que no puedes encontrar nada (como la ropa del clóset).
Si pierdes mucho tiempo buscando cosas en tu casa, entonces lo que necesitas con urgencia es poner orden. Mi consejo es que dediques tiempo a esto. Si quieres más apoyo para lograrlo, escríbeme: https://goo.gl/T3WyaA
2. Haz primero lo indispensable
Si ya sabes que con frecuencia se te hace tarde, primero haz lo indispensable para salir de casa y solo si te da tiempo, haz lo demás. Por ejemplo:
- Despertar
Revisar las notificaciones de Facebook, Twitter, WhatsApp- Bañarte
Buscar una buena lista de Spotify y sumar canciones que me sugiera la app- Vestirme
Responder un mail que llegó- Desayunar
- Etc.
3. Sé honesto al calcular tu tiempo
Si ya sabes que te tardas media hora bañándote, media hora en el desayuno y una hora en vestirte, sé honesto calculando cuánto tiempo necesitas para prepararte antes de salir y empieza a hacerlo en la hora correcta. Acepta que es un autoengaño decir que te vas a apurar para salir a tiempo cuando no es ni la mitad del tiempo que necesitas.
4. Duerme bien
Si tu cita es por la mañana y ya sabes que tu amor con las sábanas hace difícil que te levantes, entonces pon atención en tu sueño. Calcula a qué hora debes dormirte de acuerdo a tu hora de despertar y haz todo lo posible por estar en la cama a esa hora. Será más fácil despertar si ya dormiste bien. Y si tienes problemas con el sueño, investiga cómo dormir bien y empieza a hacerlo.
5. Prepárate
Puede ser una preparación física como hacer tu maleta, o una preparación mental (como pensar qué ropa te pondrás), o incluso digital (como buscar la dirección a la que vas para definir la ruta más rápida).
Y mi favorita:
6. LCD a la mano
Tres cosas indispensables que necesitas para salir y volver a casa, todas debes tenerlas a la mano y de preferencia juntas en un lugar especial y digno: Llaves, Celular y Dinero.
Mientras lleves estos tres objetos, podrías darte el lujo de olvidar cualquier otra cosa.
Aplica estos consejos, si te funciona, escríbeme, me alegrará saberlo.