Después de investigar sobre cómo funciona el cerebro y analizar mi propia experiencia, me he dado cuenta que si es la primera vez que quieres ¡a consciencia! hacer un Modelo de Negocio, necesitas una forma que sea sencilla para elaborarlo.
Es increíble que exista la oportunidad (porque no todos la tienen), de hacer lo que a uno le gusta y que nos paguen por hacerlo. Para que eso real debes generar dinero haciendo lo que te gusta. Con esta filosofía es que he vivido todos mis años después de la universidad en proyectos con los que conecto y me siento feliz de hacerlos, ingresando cada vez más a mi cartera.
Talleres
Cuando impartimos este módulo del Diplomado de Formación para la no Incertidumbre, empezamos con Finanzas Personales, de nuevo, como dice el Dr. Adolfo Ruiz Soto, primero ponemos la casa en orden.
Luego invito a diferentes expertos en temas de:
- Finanzas empresariales
- Prevención y Acción Legal y
- Estrategias Fiscales
- Ventas y Mkt
Trabajo con el sistema Lean Startup y Model Canvas. Durante el proceso, pones a prueba tu Modelo de Negocio y al finalizar, tienes herramientas indispensables para saber si perfeccionas o modificas tu modelo.
Desde niña vendía cosas a mis compañeros de escuela, tuve trabajos de temporada desde los 15 años y emprendí mi primer intento de sociedad un año antes de terminar de la carrera.
Empecé a estudiar Desarrollo Empresarial a penas terminé la carrera, desde entonces no paro, siempre busco un nuevo contenido que me aporte con esos temas: Neuroventas, Finanzas, etc. Aún así, la prueba más dura ha sido fotofestín, el proyecto en el que trabajo desde hace siete años y el que finalmente me permite vivir de lo que me gusta, la gestión y la fotografía.