Creo firmemente que si cada persona fuera auténtica en seguir su vocación, podríamos ser una sociedad más justa y feliz. Mi aportación está en enseñar, no una fórmula, sino un camino que he visto ser transitado y que he recorrido yo misma.
De alguna forma todos tenemos banderas, causas particulares con las que nos involucramos cuando deseamos aportar al mundo y devolver un poco de todas las cosas increíbles que nos ha dado, mi bandera está en la abundancia y mi compromiso principalmente con los jóvenes.
Lo viví al egresar de la carrera, esa sensación de que algo faltaba, había estado obsesionada con terminar la licenciatura, trabajé para pagarla y cuando más cansada estaba del ritmo que eso implicaba me convencía de que lo importante era tener la licenciatura; y esa historia no me hace única, la viven miles de jóvenes más en diferentes partes del mundo. El tema es que aprendimos a enfocarnos en el objetivo incorrecto, buscamos el título en lugar de la construcción de nuestras vidas.
🔥 Una vez que estuve en el campo laboral y que concienticé la enorme diferencia a la de ser estudiante, dediqué el espacio de fotofestín a compartir con otras generaciones de estudiantes universitarios la importancia de prepararse para su ingreso al campo laboral y no me refiero a elegir cuánto quieres ganar o qué puesto quieres tener, pasamos cerca del 80% de nuestro tiempo despiertos trabajando, así que eso es una decisión importante ¿A qué le vas a dedicar todas esas horas?.
Por curiosidad constantemente le pregunto a los estudiantes “¿Cuál es tu plan para cuando salgas de la carrera?” y suelen responderme tres opciones, de las que menos de un 5% incluye cosas como Quiero trabajar de esto en lo que seré feliz.
👉 👉 Ese es el tema, trabajar en algo que resuene con nosotros, de ahí el hecho de creer que si fuéramos más auténticos en seguir nuestra vocación, podríamos ser una sociedad más justa y feliz, porque una persona que ama lo que hace es una persona que contagia esa energía y una persona infeliz en lo que hace lo contagia con la misma intensidad ¿tú qué quieres para este mundo?.
Una persona que ama lo que hace, se capacita en ello casi hasta sin darse cuenta porque es tal la pasión que siente por ello que lo busca y encuentra de formas casi cósmicas. Una persona que dedica su vida a trabajar en eso que le apasiona pero además que es exactamente eso que le fluye, que le sale bien, es una persona con la que quieres trabajar una y otra vez, quieres tenerla cerca porque sabe lo que hace y disfruta de hacerlo. Y en especial una persona que además de lo anterior trabaja en algo que resuena con su propósito de vida, su sentido de pertenencia con el mundo, es una persona indispensable. Mi anhelo, mi esperanza es que todos seamos indispensables para el mundo.
Trabajo mucho más con jóvenes universitarios porque creo que son ellos quienes tienen todas las posibilidades de mover la situación económica a su favor y por consecuencia, a favor del país entero elevando la calidad de vida de miles de personas.
Pero no sólo veo a jóvenes:
También dedico mi tiempo a ayudar a otros profesionistas a redefinir su carrera con los ejes que he mencionado y que puedan encontrar la forma de vivir de ello.
Mi experiencia
Trabajé mientras hacia la licenciatura, estuve becada toda la carrera, me fui a un intercambio nacional, empecé mi primer emprendimiento dos semestres antes de egresar y aún así cuando estuve parada en la puerta de salida de mi facultad, me di cuenta que no sabía qué iba a pasar.
Terminando la carrera de Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, empecé a estudiar Desarrollo Empresarial y he descubierto que cuando no sabemos lo que realmente queremos hacer, detenemos un flujo de posibilidades que se abren cuando sí lo sabemos: la abundancia.
Soy estructurada y me formé mayormente con la práctica en el tema de Gestión de Proyectos, especialmente con eventos. Gestioné dos ediciones del Congreso Universitario Móvil Telcel, dos ediciones de fOTOTECH un evento para amantes de la fotografía con una de las más importantes distribuidoras de accesorios de fotografía en México; y por supuesto las ediciones anuales de fotofestín, así como sus ediciones especiales en Puebla y Guadalajara. En total he recibido a más de 32,000 asistentes en estos eventos.
Importé herramientas de estos campos, empresarial y gestión, para que de una forma práctica las personas puedan indagar qué es lo que realmente quieren, ya que a menudo tienen tantas opciones o tan pocas que no les satisfacen que se quedan inmóviles o aceptando cuánta oferta reciben.
Después de definir qué es lo que quieres hacer profesionalmente, apoyo a mis alumnos y asesorados para hacer que sea viable económicamente hablando .
Para ello me apoyo de mi formación en Marketing digital y posicionamiento en internet.
Trabajé dos años con una empresa de Innovación Móvil con la que aprendí cómo moverme en un mundo digital. Combino ese conocimiento con la lectura del comportamiento humano y las neuroventas.
Finalmente, comprobé que se puede hacer lo que realmente nos gusta, pero no necesariamente vivir bien de ello. Descubrí que si no sanas tu relación con el dinero uno haces un plan con disciplina, no obtendrás libertad económica. Por ello reuní a expertos para que me enseñaran sus conocimientos especializados en temas de Finanzas, Fiscales, Economía y Legales; pero con palabras increíblemente simples para compartirlas en el Módulo de Negocios del Diplomado para la No Incertidumbre.
Actualmente practico la Filosofía Lean en todos los ámbitos, y continúo los Cursos de Semiología de la Vida Cotidiana de los que llevo diez hasta el momento.
Soy madre de un pequeño que nació el 14 de febrero de 2016. y cada día hago lo que debo hacer para estar donde quiero estar, en plenitud de ser y libertad.